Tortilla de Patatas Vegana

Este es, sin duda, el plato español más reconocido internacionalmente junto con la paella. No es que sea un plato muy antiguo en realidad (las patatas no llegaron a España hasta mediados del siglo XVI) pero ha tenido gran relevancia en la vida cotidiana desde su llegada desde América.

La tortilla Española lleva huevo, lo que no será impedimento para que la disfruten las/los ovo-lacto-vegetarianas/os. Curiosamente, una variación sin huevo es cási tan antigua como la tortilla original, a pesar de ser menos famosa. Esta receta lleva un chorro de leche, pero yo siempre que la he hecho he usado leche de arroz (si se pueden mencionar marcas, Rice Dream Original), por lo que se puede hacer una versión vegana de la misma sin demasiados cambios.

El resultado es apetitoso: mi padre es omnívoro, y apenas notó la diferencia cuando la probó.

  • 1 kg patatas
  • 150g pimientos verdes
  • 150g cebolla
  • leche de arroz
  • aceite de oliva
  • sal
Se ponen a cocer las patatas hasta que esten blandas. Mientras tanto, se frien los pimientos y la cebolla cortados en cuadrados de medio centímetro aproximádamente. Cuando las patatas esten hechas, las aplastamos y las mezclamos con el pimiento y la cebolla, añadiéndole un chorro de leche de arroz para hacer una masa densa.

Ponemos una cucharada de aceite a freir en una sartén, y cuando este caliente echamos la masa dándole forma de tortilla. Después de un minuto o dos le damos la vuelta con la ayuda de un plato y tras echar otra cucharada de aceite en la sartén, freimos la tortilla por el otro lado. Servir caliente.

 

www.ivu.org


Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec