Buñuelos de zanahoria
La receta originaria me la pasó una amiga, yo la transformé un poquito, los ingredientes eran cocinados previamente y yo preparo los buñuelos directamente en crudo, además les he ido incorporando múltiples variables.
Ingredientes:
- 3 zanahorias grandes ralladas
- 1 calabacín grande rallado
- 3 dientes de ajo machacados
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- pan rallado
- harina, a elegir (de trigo, de maíz, de soja...)
- sal
- aceite de oliva
- perejil
Estos son los ingredientes básicos, por lo que a gusto de cada uno se le pueden ir añadiendo diferentes ingredientes, y así variar en los matices del sabor.
Los ingredientes optativos son:
- almendras, cacahuetes, avellanas rallados
- queso rallado (mejor sustituto vegano de queso o tofu)
- piñones
- patata rallada
- pimiento rojo troceado (muy pequeño)
- y así, dando rienda suelta a la imaginación
Preparación:
Se introducen los ingredientes elegidos en un bol y se mezclan con esmero, hasta que estén bien integrados. La cantidad de harina y pan rallado será la que admita el preparado, que debe de quedar bien ligado y de textura consistente. En una sartén, cantidad de aceite suficiente para la fritura. Con una cuchara sopera se van cogiendo cucharadas del preparado y cuando el aceite está caliente se procede a su fritura. Hay que cogerle el punto a la temperatura del aceite para que dé tiempo a freírse sin que se quemen los buñuelos. Cuando están en su punto se colocan sobre papel absorbente procurando mantenerlos calientes hasta el momento en que se sirvan.
Es una receta sencillísima, muy rápida de preparar y el resultado es excelente, quedan riquísimas y siempre tienen una gran éxito entre los comensales, sean o no vegetarianos, de hecho, siempre hay que preparar doble ración pues todos se apuntan. Espero que sea de vuestro agrado.
www.ivu.org
|