Pinchos Vegetarianos
Fácil de elaborar si tenemos disponibles todos los ingredientes. Poner los pichos de bambú en agua y lavar todos los ingredientes cuidadosamente. Esta receta fue el resultado de mi cambio a un estilo de vida vegetariano la cual consumía pinchos de pollo. Se me ocurrió un día hacerlo con vegetales.
Ingredientes:
- 1/2 taza de aceite de oliva tipo extra-virgen o normal
- 4 ramas de orégano verde o seco picado (el de la plata de hoja pequeña) (saque las hojitas de cada rama)
- 2 dientes de ajo machucado
- sal natural a gusto
- Paprika (opcional) si quiere darle color
- Vegetales frescos:
- 4 Berenjenas grandes - 6 Cebollas, violeta o blanca - 4 Zucchini (calabacín) - 2 de cada uno - Pimiento morrón (verde, amarillo y rojo) - 6 varas de celery (apio) - 5 libras de Papas rojas o blancas miniatura (baby potatoes)
- Tofú firme
Preparación:
1. Coloque los palillos en un envase con agua a remojar. Esto evita que se quemen cuando se asan en la barbacoa o en el horno de su estufa. 2. Lave las papas y hierva las papas miniatura con su cáscara (baby potatoes) en agua con sal por sólo 4 minutos solamente. Es para precocinarlas y deben quedar semi duras. 3. Pique en cuadros la cebolla, la berenjena, el tofú y el pimiento. 4. Pique en rebanadas de una pulgada aproximadamente los zucchinis y pique las varas de celery en trozos de una pulgada. 5. En una vasija grande mezcle el aceite con el orégano verde o seco, el ajo y agregue sal a gusto. 6. Vierta todos los vegetales previamente picados y revuelva. 7. Introduzca cada ingrediente por el centro en el pincho de bambú siguiendo este orden: papa, cebolla, pimiento verde, tofu, celery, berenjena. Repite el mismo orden pero cambia el pimiento verde por el amarillo, y así sucevivamente con el pimiento rojo. Todo hasta llenar el picho de bambú. 8. Asarlo por 15 minutos aproximadamente. Se puede hacer en dos formas: a. Sin envolver sobre la parrilla. b. Envolviéndolo en papel de aluminio todo el pincho.
Importante: pre-cocine las papas y constantemente hínquelas con un tenedor. No deben quedar baldas porque esto es para reducir el tiempo de cocción en la barbacoa u horno. Remoje los pinchos de bambú para evitar que se quemen.
www.ivu.org
|