El té verde ayudaría a conciliar el sueño.
 
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lousiville y que aparece en el segundo número de mayo de la publicación especializada American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine sugiere que el té verde podría ayudar al cerebro a lidiar con los trastornos del sueño.
 
Según la explicación de los especialistas, las hojas de té no fermentadas podrían contrarrestar los problemas cognitivos que acompañan la apnea obstructiva del sueño según informa el diario Clarín.
 
Sucede que los polifenoles del té verde, conocidos por sus propiedades antioxidantes, parecen anular el aumento del estrés oxidativo que afecta el tejido cerebral en las áreas involucradas con el aprendizaje y la memoria en personas que tienen dicha apnea.
 
La conclusión se basó en su administración a ratas que habían sido privadas intermitentemente de oxígeno durante ciclos nocturnos de 12 horas, una afección que emula la hipoxia intermitente que experimentan los humanos con dicha apnea.
 
Las ratas que tomaron agua tratada con té verde lograron mejores resultados en un laberinto que las ratas que consumieron sólo agua.
 
Se dedujo que los polifenoles del té verde tienen la capacidad de atenuar los déficits de aprendizaje espacial inducidos por la hipoxia intermitente y que podrían servir como estrategia intervencionista potencial para los pacientes con trastornos respiratorios durante el sueño.
 
Fuente: Infobae.
 
Link Original:
 

Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec