Comer mucha carne roja relacionado con el cáncer de colon

Fecha de artículo: 2005/01/11

Las personas que comen mucha carne roja o las carnes procesadas puede aumentar su riesgo de el cáncer de colon. Aunque este vínculo se ha demostrado antes, un nuevo estudio realizado por investigadores del cáncer Sociedad Americana ayuda a explicar la relación.

"Nuestro estudio estaba en mejores condiciones para separar el riesgo asociado al consumo de carne de la que se asocia con otros factores que afectan el riesgo de cáncer colorrectal, especialmente la obesidad y la inactividad física", dijo el coautor Michael Thun, MD, MS, jefe de investigación en epidemiología y vigilancia de ACS.

El veredicto: Consumir grandes cantidades de carne roja o procesada, durante un largo período de tiempo de hecho puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal. Pero los riesgos de la dieta de ese tipo son más pequeños que los de la obesidad y la falta de ejercicio, tanto para el cáncer de colon y de la salud en general.

"A pesar de estos riesgos a la salud en general no están en la misma liga que el riesgo de fumar, la obesidad y la inactividad física", dijo Thun, "estos hallazgos son importantes porque la carne roja y procesada son componentes importantes de la dieta de muchos americanos, y porque ahora hay pruebas sustanciales de que a largo plazo del consumo elevado aumenta el riesgo de cáncer de colon ".

Los hallazgos, publicados en esta semana Oficial de la Asociación Médica Americana (Vol. 293, No. 2: 172-182), se basan en un estudio a largo plazo de cerca de 149.000 adultos de edades comprendidas entre 50 y 74. Los participantes llenaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios en 1982, y de nuevo en 1992/1993. Thun y sus colegas observaron cuántas personas habían desarrollado cáncer de colon en 2001, después se analizan los riesgos de acuerdo con la cantidad de carne roja, pollo o pescado a la gente había comido.

Unas cuantas onzas es un riesgo Día Criado

Las personas que comían la carne más roja en ambos periodos fueron de 30% -40% más de probabilidades de desarrollar cáncer en la parte inferior del colon, en comparación con las personas que comían menos. Las personas que comieron la mayoría de las carnes procesadas fueron 50% más de probabilidades de desarrollar cáncer de colon y el 20% más de probabilidades de desarrollar cáncer rectal en comparación con aquellos que consumían menos.

Carne Entonces, ¿cuánto estamos hablando?

Para las carnes rojas (res, cordero, cerdo), los investigadores definen "alto" consumo de 3 o más onzas por día para los hombres - o sobre la cantidad de carne en una gran hamburguesa de alimentos. Para las mujeres la "alta" cantidad fue de 2 o más onzas por día. Para la carne procesada (tocino, chorizo, salchichas, jamón, fiambres) "alto" consumo fue de 1 oz comer 5 o 6 días a la semana para los hombres, y 2 o 3 días a la semana para las mujeres. Una rebanada de mortadela pesa alrededor de 1 onza, 2 rebanadas de tocino cocinado pesar un poco más de media onza.

Una persona que come carne roja un par de veces a la semana habría sido en el grupo de menor consumo en el estudio, Thun dijo.

Comer carne de aves y el pescado no eleva el riesgo de cáncer de colon. De hecho, las personas que comieron más de aves de corral y el pescado que la carne roja eran menos propensos a desarrollar la enfermedad.

El estudio no se podía comparar los consumidores de carne con las personas que no comía carne, porque muy pocos participantes reportaron comer nada de carne.

Siga las directrices de la AEC

Los resultados del estudio añade peso a la ACS directrices dietéticas, Que recomiendan limitar la carne roja en favor de otras fuentes de proteínas, como pollo, pescado, o frijoles, Thun dijo.

"Esto no es una condena de la carne roja, pero es parte de un creciente cuerpo de evidencia de que la carne roja no debe ser la base de su dieta", explicó.

Los investigadores no están seguros de lo que es la carne sobre la Red que pueden influir en el riesgo de cáncer. El hierro y la grasa que contiene pueden ser los culpables. Para la carne procesada, la sal, los residuos de humo, y los nitratos y nitritos utilizados como conservantes pueden desempeñar un papel. O puede tener que ver con la forma en que la carne esté cocida, las temperaturas altas pueden crear mayores niveles de sustancias cancerígenas en la carne.

Por estas razones, si comen carne roja, las directrices de la AEC asesorar a la elección de porciones más pequeñas y los cortes magros y hornear, asar a la parrilla, la carne o la caza furtiva en vez de freír o charbroiling ella.

El estudio de la ACS no se veía cómo la gente de su carne cocida, sólo de lo mucho que comí.

"El mensaje general es que menos es mejor", indicó Thun, "pero depende de donde te punto de partida. Si usted está comiendo carne roja 3 veces al día, es razonable que reducir a una vez al día. Si ' volver a comer una vez al día, es razonable que reducir a un par de veces por semana. "

Otros pasos que puede tomar para reducir su riesgo de cáncer de colon incluyen no fumar, Manteniendo una peso corporal saludable, hacer ejercicio con regularidad, Y después de Pautas de detección de la AEC, Thun dijo. De detección pueden detectar el cáncer de colon precoz, cuando es más fácil de tratar, e incluso puede impedir que mediante la búsqueda y eliminación de tumores de colon que podrían convertirse en cancerosos.

El cáncer de colon es la tercera causa más común de casos de cáncer y muertes en hombres y mujeres en los EE.UU., en huelga de más de 145.000 personas y matando a más de 56.000 cada año.


Centro de noticias de ACS historias se proporcionan como una fuente relacionada con el cáncer noticias y que no están destinados a ser utilizados como comunicados de prensa.

Fuente: American Cancer Society 2005

Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec