MUSEO OLÍMPICO DEPORTIVO

Fundador - Director: Eduardo Guerrero (campeón olímpico de remo junto con Tranquilo Cappozzo en Finlandia 1952).

<!--[if !supportLists]-->El "Museo Olímpico Rodante' consiste en una exposición fílmica itinerante, con los siguientes temas:

1° Historia Olímpica Argentina: Inicio de los Juegos Olímpicos y la actuación Argentina a partir de su primera participación en París 1924. Objetivos: difundir los Juegos y el espíritu Olímpico que los anima.

2° Educación Deportiva: Imprescindible para que la práctica deportiva sea de amplio beneficio para quienes la realizan.

3° Educación Vial: El Museo expone en sus funciones material referido a la misma, ya que hace a la seguridad de los jóvenes estudiantes, y es en los colegios donde actúa el Museo.

4° Ecología: Por estar totalmente relacionada al deporte, dado que en un ambiente contaminado la práctica deportiva se toma imposible y nociva. La contaminación atenta contra la calidad de vida de todos

5° Turismo: El Museo entiende que el turismo está totalmente ligado al deporte y la ecología. La Argentina tiene una oferta turística única y abarcativa (desde Cataratas hasta la Antártida).

Todos estos temas son exhibidos en películas con música y relato explicativo.

El Museo Olímpico Rodante, ya tiene una importante cantidad de compromisos para f presentarse en distintas localidades del país, en donde, en tres funciones diarias podrá ser visto siempre por más de 1000 estudiantes.

Todos los museos de la Argentina tienen un costo operativo, de varios miles de pesos, y lamentablemente algunos de ellos son poco frecuentados. El trasladarse a los mismos implica tiempo, costo y riesgos, y muchos jóvenes no pueden verlos.

El Museo Olímpico construido en Lausana Suiza a orillas del lago Leman costo la friolera de 65 millones de dólares. El mismo expone solo material olímpico de nivel mundial. Difícilmente los jóvenes argentinos puedan abonar el precio del viaje y los 15 dólares que cuesta la entrada.

El Museo Olímpico Rodante no cuenta con ningún presupuesto, lo que hace difícil poder mantener las fundones permanentes en los colegios.

Para ver las funciones del Museo Olímpico Rodante no hay que gastar tiempo, ya que este viaja hada los estudiantes.

El Museo Olímpico Rodante, ha sido declarado de interés de:

Municipalidad de Vicente López.

Munidpalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Liga Naval Argentina.

Comité Olímpico Argentino.

Comisión de la Regata Internacional de Tigre.

Municipalidad del Dorado, provincia de Misiones.

Puerto Rico, provincia de Misiones.

Municipalidad de Goya, provincia de Corrientes.

Municipalidad de Gobernador Vírasoro, provincia de Corrientes.

Municipalidad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

Municipalidad de las Toscas, provincia de Santa Fe.

Municipalidad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Secretaría de Acción Social de Vicente López, declaró a la Asociación Museo Olímpico Rodante institución de bien público.

La duración aproximada de la presentación del Museo Olímpico Rodante es de 1 hora y media.

El Museo Olímpico Rodante dispone de material fílmico sobre los temas anteriormente mencionados, equipamiento completo de proyección y sonido para cubrir un salón de 1000 personas estimativamente. Estos elementos hacen que las funciones sean vistas y escuchadas claramente por todos.

Lograr el funcionamiento permanente del Museo Olímpico Rodante significa un valioso aporte cultural a los estudiantes de hoy que son los hombres del mañana.

Uno de los objetivos principales del Museo Olímpico Rodante es colaborar con la labor docente, brindándole a los estudiantes contenidos que los forman intetectualmente para el presente y el futuro.

Se ha constituido la Asociación Museo Olímpico Rodante "Eduardo Guerrero" en apoyo al Museo Olímpico Rodante, la misma ha sido declarada institución de bien público por el Municipio de Vicente López.

Asociación Museo Olímpico Rodante "Eduardo Guerrero"

Teléfono: 4762-4009

Celular: 15-4056-2163 o 15-5607-3110

Emaíl: museoolimpico@hotmail.com

Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec